whatsapp cubandhealth
Cubandheath
Otros Tratamientos

MENTOPLASTIA

Aumento del tamaño del mentón mediante prótesis

Mentoplastia (también llamada genioplastia) es un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento o disminución de tamaño del mentón.

Aumeto del tamaño del mentónLa mastoplastia para aumentar el tama ño del mentón,  se debe realizar en caso de microgenias (mentones pequeños con mandíbulas de tamaño y posición normal). Un error muy frecuente consiste en recurrir a mentoplastias (con prótesis o con osteotomía) para camuflar retrognatias o micrognatias (es decir, posiciones mandibulares retrasadas o mandíbulas pequeñas en su totalidad, no exclusivamente el mentón), lo cual empeora el resultado estético final. Estos casos deben ser tratados mediante cirugía ortognática con ortodoncia pre y postquirúrgica y no mediante mentoplastia.

Muchas  personas acuden al cirujano para cambiar aspectos antiestéticos de su cara o para tratar problemas de la mordida (Oclusión) originados en diferencias en el tamaño de la mandíbula y el maxilar superior.

Para la mentoplastia de aumentar el mentón se realiaza una pequeña incisión situada, bien en la mucosa oral, bien debajo de la barbilla, se coloca un implante de los que existen diversas formas, tamaños y diversos materiales como son silicona, medpor, biocoral, para conseguir una proyección o cambios en la forma y/o tamaño del mentón de modo armónico, proporcionado y equilibrado con el resto del conjunto facial, ya sea visto de frente o de perfil.

Dicha prótesis puede ser rígida o inyectable. Como toda cirugía implica cierto grado de riesgos, aunque estos son bajos para los casos que no son de urgencia, aún así se pueden presentar complicaciones como hemorragias e  infección.

Si usted está considerando la cirugía del mentón, o mentoplástia, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. Este tratamiento puede mejorar uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula.

Esto puede conseguir que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar mas fuerza a su personalidad, o bien que un mentón excesivamente prominente se reduzca suavizando sus facciones. Así mismo puede corregir asimetrías faciales mediante un procedimiento sencillo.

Los mejores candidatos para la mentoplástia son las personas que desean mejorar mas, no perfeccionar su apariencia. Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

La edad también podrá ser una consideración. Muchos cirujanos prefieren no operar en jóvenes,  sino hasta que hayan terminado su desarrollo También es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean y  no sus padres.

PROGRAMA DE LA CIRUGIA  MENTOPLASTIA
Aumento del tamaño del mentón mediante prótesis

Operación

Mentoplastia 
Aumento del tamaño del mentón mediante prótesis

Hospitalización en habitación privada (noches)

2

Anestesia

Anestesia Local

Precio (USD)

1110.00

Los programas Incluyen:

  1. Hospitalización,
  2. Alimentación,
  3. Chequeo preoperatorio,
  4. Derecho a salón de operaciones,
  5. Anestesia,
  6. Intervención quirúrgica
  7. Honorarios médicos.

Los programas no  Incluyen:

  1. Medicamentos.
  2. Sangre o derivados si fueran necesarios.
  3. Alimentación y alojamiento del acompañante.
  4. El precio de las prótesis.

Importante:

  1. De acuerdo al tipo de operación el paciente debe permanecer en el país varios días después de egresado, hasta concluir su tratamiento ambulatorio. (Mínimo 15 días)
  1. Junto con la solicitud del tratamiento, usted debe de presentar una foto del área que desea tratarse, para hacer una evaluación previa de su caso.
  2. De acuerdo al tipo de operación el paciente debe permanecer en el país varios días después de egresado, hasta concluir su tratamiento ambulatorio. (Mínimo 15 días)

Ver todos los programas de Cirugía Estética

Ver preguntas frecuentes
Términos y condiciones de servicios Médicos

Mentoplastia

Aumento del tamaño del mentón mediante prótesis

Preguntas Frecuentes

Buena salud y expectativas realistas son prerrequisitos para esta cirugía. También es clave entender todos los aspectos de la cirugía.
Ver más...

El cirujano realiza una incisión intraoral (dentro de la boca), por la cual introduce el implante de silicona que adapta al contorno de la mandíbula.
Ver más...

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y generalmente, bajo anestesia local cuando se trata de una intervención única.
Ver más...

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: 52730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belrayza Tours & Travel Group SA