Cubandheath
whatsapp cubandhealth

ABDOMINOPLASTIA

Estiramiento de piel y eliminación de grasa del abdomen

Para optar por un programa de abdominoplastia en Cuba es recomendable leer esta página, en ella usted encontrará informaciones generales necesarias, precio de la cirugía para la abdominoplastia o lipo escultura, conocerá aspectos fundamentales del tratamiento para su cirugía estética, tendrá información de las clínicas que realizan estos procedimientos estéticos y le informaremos el procedimiento para acceder al tratamiento en Cuba, entre otras informaciones de interés.
Le invitamos a explorar esta página, estamos a su disposición para ayudarle, solo contáctenos.
Nuestro SERVICIO FACILITADOR no tiene costo.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es la cirugía plástica que busca reconstruir la pared abdominal, quitando el exceso de piel y grasa si es necesario, y reforzando los músculos debilitados.

La abdominoplastia deja una cicatriz, pero quedará oculta bajo la ropa interior. Esta cirugía plástica sirve tanto para hombres como para mujeres, y permite mejorar notablemente el aspecto del abdomen, dejándolo más plano y firme.

Los principales candidatos a esta cirugía son:

  1. Personas con obesidad que hayan bajado de peso, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de masa muscular, lo cual provocó que la piel que rodea el tronco (abdomen y tórax) cuelgue de su cuerpo dando una imagen de sí mismos muy desagradable.
  2. Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja, y hace ver el abdomen abultado; esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición estrías. Es deseable que las mujeres candidatas a esta cirugía no se embaracen nuevamente y usen un método anticonceptivo. Sin embargo, en caso de nuevo embarazo, este puede llegar a término, aunque la deformidad puede volver a producirse.

La Intervención Quirúrgica

La intervención Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de correcciones necesarias.

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante es extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

Post Operatorio

Durante los primeros días después de la operación el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación.

Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá 2 ó 3 días en la clínica. Su cirujano plástico le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes.

A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas.

El vendaje se sustituirá por una faja abdominal.

La vuelta a la normalidad puede llevar de unas semanas a unos pocos meses el volver a sentirse como antes. Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación.

El ejercicio físico ayuda a recuperarse antes. Incluso la gente que no practica deporte antes de la cirugía debe realizar un programa de ejercicios para reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos. No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo. Las cicatrices pueden dar el aspecto de empeorar durante los primeros 3 a 6 meses mientras están en periodo de curación; esto es normal. Hay que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, pero no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o bañador.

La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico. Si usted es realista en sus expectativas y es capaz de tolerar la presencia de una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, y un periodo de recuperación largo, la abdominoplastia puede ser adecuada para usted.

Riesgos de la Abdominoplastia

Como en cualquier cirugía plástica, en una abdominoplastia también existen riesgos, aunque son poco frecuentes y en su mayoría pueden corregirse luego: pérdida de sensibilidad, pequeñas irregularidades, infección, o mala cicatrización.

Clínicas que ofrecen cirugía para abdominoplastia

Las mejores clínicas donde usted puede ser atendida en Cuba, son:

PROGRAMA PARA LA ABDOMINOPLASTIA

  • Hospitalización con alimentación incluida de 4 noches en habitación privada
  • Chequeo preoperatorio
  • Derecho a salón de operaciones
  • Anestesia
  • Intervención quirúrgica
  • Honorarios médicos
  • Precio: 2340.00 USD

El programa no Incluye:

  • Medicamentos
  • Sangre o derivados si fueran necesarios
  • Alimentación y alojamiento del acompañante

Importante:

Junto con la solicitud de la cirugía, usted debe enviarnos una foto del área que desea tratarse, para que los especialistas hagan una evaluación previa de su caso.

De acuerdo al tipo de operación el paciente debe permanecer en el país varios días después de egresado, hasta concluir su tratamiento ambulatorio. (Mínimo 15 días)

La clínica no se hace responsable de los resultados de su operación si decide viajar a su país antes de ese tiempo y retirarle los puntos en otra institución.

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de tramitar su caso en la clínica, hospital o institución médica especializada para evaluación previa y definir si el paciente tiene posibilidades de tratamiento en Cuba, si el paciente es aceptado la entidad le enviará la propuesta de Programa Médico correspondiente. La respuesta la recibirá en un término de 7 a 10 días. También podemos ayudarle con servicios de alojamiento y traslados en la Habana, asistencia en el aeropuerto etc.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

SOLICITAR TRATAMIENTO

Déjenos su opinión aquí

Preguntas Frecuentes

Lograr una zona abdominal más plana y tensa es una meta para muchas personas, tanto hombres como mujeres. Existe una variedad de motivos por los cuales una persona puede no estar conforme con su cintura y su abdomen, y el procedimiento de cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, puede ser una alternativa adecuada para lograr un contorno abdominal más atractivo desde el punto de vista estético.

La cirugía de abdominoplastia es una opción excelente para muchos pacientes que desean tanto mejorar la silueta como aumentar la confianza en sí mismos.
Ver más...

Un buen candidato para la abdominoplastia es alguien que está cerca de su peso ideal, pero tiene exceso de piel abdominal y músculos abdominales débiles, ya sea a causa del embarazo o la pérdida de peso.
Ver más...

Durante la cirugía estética de abdomen, su cirujano le hará una o más incisiones. En las minicirugías estéticas de abdomen y las cirugías estéticas endoscópicas se hacen incisiones más pequeñas que en otros procedimientos de abdominoplastia. Lo más probable es que sus incisiones se extiendan de una cadera a la otra, y alrededor del ombligo. El cirujano eliminará el exceso de piel y tensará los músculos abdominales.
Ver más...

Más Preguntas

Contáctenos

Oficina: Calle A No. 305 entre 3ra y 5ta ave. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: 52730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belrayza Tours & Travel

^