Cubandheath
whatsapp cubandhealth

Mastopexia

Remodelar de la forma de las mamas.

Si desea una cirugía para remodelar sus senos en Cuba es recomendable leer esta página, en ella usted encontrará informaciones generales necesarias, precio de la cirugía para remodelar la forma de sus pechos, conocerá aspectos fundamentales del tratamiento para su cirugía, tendrá información de las clínicas que realizan estos procedimientos estéticos y le informaremos el procedimiento para acceder al tratamiento en Cuba, entre otras informaciones de interés.
Le invitamos a explorar esta página, estamos a su disposición para ayudarle, solo contáctenos.
Nuestro SERVICIO FACILITADOR no tiene costo.

Mastopexia. Remodelación de la forma de las mamas

Tipos de Cirugía para remodelar de mamas

La cirugía para la corrección de la ptosis mamaria se denomina mastopexia. Podemos diferenciar tres tipos de intervenciones quirúrgicas para remodelar y elevar los senos dependiendo del grupo al que pertenezcan las mamas.

Grupo I: Mamas grandes o Hipertróficas. La ptosis es debida a un exceso de glándula y/o de tejido adiposo y la operación se denomina mamoplastia reductora. En realidad, prácticamente toda mama hipertrófica presenta un mayor o menor grado de ptosis, salvo en los casos de hipertrofias virginales, aquellas que aparecen en la pubertad y son tratadas antes de que el peso repercuta sobre la piel.

Grupo II: El volumen de los senos es el adecuado al cuerpo de la mujer, pero existe un exceso de piel. Para su corrección será necesario retirar dicho excedente de manera que el sostén cutáneo se adapte al tamaño de la mama en la posición adecuada. Pero esta cirugía no es tan simple como pudiera imaginarse, puesto que no basta con quitar lo que sobra de piel, sino que también ha de ser tratado el contenido mamario con la finalidad de impedir, o al menos atrasar, una posterior caída. Como ya dijimos, la alteración se encuentra principalmente en la piel, que ha perdido su elasticidad, por lo que existen grandes posibilidades de que el pecho vuelva a caer cuando solamente se mantiene el resultado basándose en la contención cutánea.

Grupo III: Son los senos caídos cuyo volumen no alcanza el tamaño normal o el deseado por la paciente. Cuando sucede esto es necesario recurrir a la colocación de unas prótesis para aumentar su volumen. Si la flacidez es importante puede ser necesario resecar el excedente de piel.

A medida que pasan los años el pecho de la mujer se ve sometido a cambios estructurales y funcionales que junto a la inevitable gravedad hacen que el pecho se torne flácido y caído. Los cambios de volumen por alteraciones en el peso, por los embarazos y la lactancia, junto con la involución que sufre la glándula mamaria por los cambios hormonales fisiológicos, los cambios en la elasticidad cutánea, el exceso de exposición solar y la falta de uso del sujetador son factores determinantes para el desarrollo de un pecho caído y flácido.

En muchas ocasiones la caída del pecho se debe a un exceso de volumen. En ambas situaciones anteriores está indicado realizar una mastopexia. La mejor candidata es la mujer que tiene expectativas realistas tratando de mejorar sus dolencias y aspecto y no aquella que busca la perfección.

Riesgos de la Mastopexia

Como en cualquier cirugía estética, en una Mastopexia también existen riesgos, aunque son poco frecuentes y en su mayoría pueden corregirse luego: pérdida de sensibilidad, pequeñas irregularidades, infección, o mala cicatrización.

Clínicas que ofrecen cirugía para abdominoplastia

Las mejores clínicas donde usted puede ser atendida en Cuba, son:

PROGRAMA PARA LA MASTOPEIA

  • Hospitalización con alimentación incluida de 3 noches en habitación privada
  • Chequeo preoperatorio
  • Derecho a salón de operaciones
  • Anestesia
  • Intervención quirúrgica
  • Honorarios médicos
  • Precio: 1630.00 USD

El programa no Incluye:

  • Medicamentos
  • Sangre o derivados si fueran necesarios
  • Alimentación y alojamiento del acompañante

Importante:

Junto con la solicitud de la cirugía, usted debe enviarnos una foto del área que desea tratarse, para que los especialistas hagan una evaluación previa de su caso.

De acuerdo al tipo de operación el paciente debe permanecer en el país varios días después de egresado, hasta concluir su tratamiento ambulatorio. (Mínimo 15 días)

La clínica no se hace responsable de los resultados de su operación si decide viajar a su país antes de ese tiempo y retirarle los puntos en otra institución.

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de tramitar su caso en la clínica, hospital o institución médica especializada para evaluación previa y definir si el paciente tiene posibilidades de tratamiento en Cuba, si el paciente es aceptado la entidad le enviará la propuesta de Programa Médico correspondiente. La respuesta la recibirá en un término de 7 a 10 días. También podemos ayudarle con servicios de alojamiento y traslados en la Habana, asistencia en el aeropuerto etc.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

SOLICITAR TRATAMIENTO

Preguntas Frecuentes

Felizmente esta cirugía nos permite colocar las cicatrices bastante escondidas, localizadas en el polo inferior del seno, lo que va a permitir el uso de la gran mayoría de los vestidos incluso un buen número de estilos de trajes de baño. Para aclarar mejor el punto de la evolución cicatricial vamos a relatar los diversos periodos por los que obligatoriamente han de pasar las cicatrices de manera infalible.

a) Periodo Inmediato:
Va hasta los 30 días después de la cirugía; las cicatrices, se presentan con un aspecto excelente y poco visible. En algunos casos se puede presentar una reacción al material de sutura o al vendaje.

b) Periodo Mediato:
Va de los 30 días a los 12 meses de post-operatorio. Durante este periodo existirá un engrosamiento y un enrojecimiento, normal, de las cicatrices. Este periodo es el menos favorable en la evolución de las cicatrices y el que mas preocupa a las pacientes. Como no podemos acelerar el proceso normal de cicatrización, recomendamos a las pacientes que no se preocupen, pues el periodo tardío, se encargará de corregir este aspecto y va a disminuir los vestigios cicatriciales.

c) Periodo Tardío:
Va desde el 12° al 18° mes de post-operatorio. En este momento, las cicatrices se empiezan a tornar pálidas y menos duras acercándose así a su aspecto definitivo. Cualquier modificación a la cirugía de las mamas se deberá hacer después de este periodo.


Ver más...

Dependiente de la técnica usada, vamos a tener una variación en cuanto al patrón y la localización de las cicatrices. Normalmente existen 2 cicatrices que conforman una T invertida en la parte inferior de la mama, y otra circular alrededor de la areola. Esta última cicatriz es muy favorable en la mayoría de los casos, pues debido a la transición del color entre la piel de la areola y la otra piel del seno esta se alcanza disimular bastante. Con el pasar del tiempo, las cicatrices mejoran notablemente su aspecto llegando en algunos casos a pasar desapercibidas .
Ver más...

Ciertas personas tienen de manera congénita o como una característica étnica, una tendencia natural a presentar cicatrices hipertróficas y queloides. Se debe tener en cuenta, por lo tanto, al preguntar a la paciente por sus antecedentes familiares o de enfermedad si ha habido en su familia o en otras cirugías este tipo de cicatrización anómala, para estar prevenido de esta anomalía. En términos generales las personas de piel blanca no suelen presentar estos problemas .
Ver más...

Más Preguntas

Déjenos su opinión aquí

Ver más comentarios

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: +53 5 2730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook | Cubadhealth Instagram

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belraysa Tours & Travel Group SA

^