Cubandheath
whatsapp cubandhealth

Vacunas Terapéuticas Cáncer de Pulmón

CIMAVAX Y VAXIRA

En esta página ofrecemos la información que usted necesita para acceder al tratamiento del cáncer de pulmón con las vacunas cubanas CIMAvax y Vaxira, estas son vacunas terapéuticas para cáncer de pulmón recomendadas y producidas por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba. Usted conocerá aspectos fundamentales del tratamiento, tendrá información del Centro internacional de Salud La Pradera, centro médico donde se aplican las vacunas en Cuba, procedimiento para adquirir el tratamiento en Cuba, entre otras informaciones de interés.
Le invitamos a explorar esta página, estamos a su disposición para ayudarle, solo contáctenos.
Nuestro SERVICIO FACILITADOR no tiene costo.

Vacunas Terapéuticas Cáncer de Pulmón CIMAvax-EGFhr y Vaxira

Las Vacunas para el cáncer de Pulmón CIMAvax-EGFhr y Vaxira. son producidas en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba con el empleo de anticuerpos monoclonales.

Que contienen las Vacunas para cáncer de pulmón.

En la producción de las vacunas se emplean anticuerpos monoclonales. Los anticuerpos son células que producen el cuerpo humano para combatir gérmenes, Los anticuerpos monoclonales son similares, pero se producen en laboratorios, los anticuerpos monoclonales tienen la función de BLOQUEAR, moléculas que las células cancerosas necesitan, MARCAR células cancerosas para que el sistema inmunológico las destruya y TRANSPORTAR sustancias que dañan estas células.

Tratamiento de cáncer de pulmón con CIMAvax-EGFhr o Vaxira ayudan a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada y aumenta la expectativa y la calidad de vida de los enfermos con estos tumores.

Que pacientes pueden recibir el tratamiento con las vacunas CIMAvax y Vaxira.

Estas vacunas solo son aplicables a:

  1. Paciente con diagnóstico de Cáncer Primario de Pulmón definido como de Células no pequeñas.
  2. Pacientes con confirmación cito y/o histológica en estadios IIIB o IV de la enfermedad.
  3. Pacientes que hayan concluido la primera línea de tratamiento oncoespecífico (Quimio o Radioterapia o terapias a dianas moleculares)
  4. Pacientes que hayan sido evaluada la respuesta objetiva como Enfermedad estable, remisión completa o parcial, según los criterios RECIST establecidos, 4 semanas después de haber concluido el tratamiento primario y que no hayan transcurrido más de 8 semanas después de haber concluido este tratamiento.
  5. Pacientes que no sea portador de metástasis cerebrales.

Como se aplican las vacunas para cáncer de pulmón

El tratamiento tiene dos etapas:

VAXIRA

Fase de inducción

Las primeras cinco dosis se administrarán con un intervalo de 14 días. (Días: 0, 14, 28, 42, 56). El cumplimiento de esta etapa es importante para alcanzar un buen nivel de seroconversión e inmunogenicidad de la vacuna.

Fase de mantenimiento

Se administra una dosis cada 28 días, hasta que el paciente presente toxicidad inaceptable o deterioro de su estado general. La progresión de la enfermedad tanto sintomática como radiológica no constituye un criterio de interrupción de la vacunación.

Las vacunas se suministran en los músculos de los brazos y los glúteos en el horario de la mañana. Hemos escogido el lunes para aplicar este tipo de tratamiento.

La Vacuna Terapéutica Vaxira® se administra por vía intradérmica. Cada vez que usted sea vacunado, cada dosis se dividirá en 4 pequeñas inyecciones aplicadas en 4 sitios diferentes del cuerpo, que pueden ser brazos y piernas.

CIMAVAX

Fase de inducción:

El tratamiento consiste en una fase de inducción que comienza con la administración de ciclofosfamida (dosis única de 200 mg/m2).

Cada inyección contiene 1,2 mL de la emulsión que contiene el conjugado hrEGF-rP64k y el Montanide ISA 51 VG.

Tres días después se inicia la administración de CIMAvax-EGF®, cada 14 días durante las primeras cuatro dosis.

Fase de mantenimiento:

Esta fase comprende inmunizaciones mensuales (cada 28 días) que se mantendrán hasta que el estado general del paciente lo permita.

La Vacuna CIMAvax-EGF es administrada por vía intramuscular y su alto nivel de seguridad facilita emplearla en el nivel de atención primaria de salud.

Después no debe ponerse la inyección fuera de las instituciones médicas.

Mecanismos de acción de las vacunas CIMAvax-EGFhr o Vaxira

Aunque ambas vacunas para el cáncer de pulmón tienen la misma indicación, sus mecanismos de acción son diferentes: CIMAvax EGF actúa en sangre el EGF circulante – factor de crecimiento epidérmico – y VAXIRA que actúa sobre un antígeno tumor específico, a través de una red inmunológica.

Se trata de mecanismos diferentes sobre los que actúan medicamentos dirigidos a las mutaciones del EGFR, o alteraciones de ALK.

La acción del tratamiento de las vacunas para el cáncer de pulmón se basa en la inmunoterapia activa; o sea, manipula la respuesta inmune de un individuo para que genere sus propios anticuerpos.

La vacuna contra el cáncer de pulmón es aplicada en el Centro Internacional de Salud La Pradera.

La vacuna Vaxira se aplica de forma subcutánea, puede ser empleada por largo tiempo, en dependencia de la evolución de los pacientes, y aunque no elimina totalmente la enfermedad, mejora el pronóstico de vida de los enfermos, que era muy bajo antes de que apareciera este producto de la biotecnología cubana.

Es importante tener en cuenta que el medicamento no previene la enfermedad como una vacuna tradicional. La acción de estas vacunas para el cáncer de pulmón no permite que los tumores del cáncer de pulmón se sigan desarrollando, actuando más como un tratamiento. Es conocida como una vacuna terapéutica. En lugar de dirigirse a las células cancerosas directamente, la vacuna actúa como una forma de inmunoterapia, aprovechando el propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer.

No constituye un medicamento curativo, pero estabiliza el tumor y lleva la enfermedad a una patología crónica no transmisible.

Es un tratamiento con durabilidad en el tiempo y se le administra al paciente mientras su organismo se lo permita. Al concluirse los primeros ciclos se observa buen estado general, con una incorporación a sus actividades sociales sin reacciones adversas de importancia.

Las vacunas se suministran en los músculos de los brazos y los glúteos en el horario de la mañana. Hemos escogido el lunes para aplicar este tipo de tratamiento, en cuatro ciclos cada 14 días. Después se abren los ciclos a una vez cada 28 días y no debe ponerse la inyección fuera de las instituciones médicas. Se han visto muy poca reacción adversa, quizás temblores por unos cinco minutos. El uso de la vacuna CIMAvax-EGFhr o Vaxira ha prolongado la vida de pacientes que tenían diagnosticadas perspectivas de vida de seis meses hasta cinco años.

El uso de la vacuna CIMAvax-EGFhr o Vaxira ha prolongado la vida de pacientes que tenían diagnosticadas perspectivas de vida de seis meses hasta cinco años.

Las vacunas cubanas para el cáncer de pulmón ofrecen la posibilidad de convertir el cáncer de pulmón avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular.

Como puedo adquirir las Vacunas para cáncer de pulmón

Para adquirir estas vacunas usted debe ser sometido a una evaluación previa por parte de los especialistas los cuales determinaran si usted cumple con los requisitos desde el punto de vista médico para recibir el tratamiento.

Para esta evaluación, usted debe enviar la siguiente información a través del formulario que le ofrecemos.

Usted debe consultar con su oncólogo este criterio y en caso que sea candidato al tratamiento, enviar la información que a continuación le enviamos.

  1. El tratamiento indicado en su país, el esquema de quimioterapia con los nombres de los medicamentos indicados. li>
  2. Resultado de estudios imagenológicos: TAC, PET/CT, RMN al diagnóstico.
  3. Resultados de otros estudios realizados estudios inmunohistoquímicos y genéticos.
  4. Al inicio y al término de la terapia realizada.
  5. Respuesta a la primera línea de tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia como Enfermedad Estable, con remisión total o parcial.
  6. Situación física actual del paciente.
  7. Resultados de biopsia.
  8. Toda la información debe ser referida por su oncólogo tratante.

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de presentar su caso ante los especialistas para su evaluación si está interesado en este tratamiento.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

SOLICITAR TRATAMIENTO

Preguntas Frecuentes

CIMAvax®-EGF está indicado en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, en estadios avanzados (IIIb / IV) que cumplan con los criterios de selección descritos.
Ver más...

se contraindica en pacientes embarazadas o lactando, en pacientes con historia de alergia a compuestos de composición química o biológica semejantes a la vacuna, en pacientes portadores de enfermedades intercurrentes no controladas incluyendo infecciones activas, insuficiencia cardiaca congestiva sintomática, angina de pecho inestable y arritmia cardiaca. Se contraindica además en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la ciclofosfamida, así como en poblaciones pediátricas.
Ver más...

El tratamiento con CIMAvax®-EGF debe iniciarse únicamente bajo la supervisión de un médico especializado en el tratamiento de pacientes oncológicos en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.
Ver más...

Más Preguntas

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: +53 5 2730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook | Cubadhealth Instagram

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belraysa Tours & Travel Group SA

^