Cubandheath
whatsapp cubandhealth

Otoplastia

Rectificación de los defectos de las orejas

La otoplastía es un procedimiento para reducir el tamaño ó lo protuberante de las orejas, logrando acercar los bordes externos a la cabeza. Esto se logra remodelando ó cortando el cartílago. Para optar por un programa de OTOPLASTIA en Cuba es recomendable leer esta página, en ella usted encontrará informaciones generales necesarias, precio de la cirugía para la remodelación de sus orejas, conocerá aspectos fundamentales del tratamiento para su cirugía estética, tendrá información de las clínicas que realizan estos procedimientos estéticos y le informaremos el procedimiento para acceder al tratamiento en Cuba, entre otras informaciones de interés.
Le invitamos a explorar esta página, estamos a su disposición para ayudarle, solo contáctenos.
Nuestro SERVICIO FACILITADOR no tiene costo.

Otoplastia. Rectificación de los defectos de las orejas

Para muchos niños y adultos, el tener las orejas grandes y prominentes, puede hacerlos sentir ridículos. Durante la etapa escolar, los niños pueden llegar a tener serios problemas de adaptación y tener graves consecuencias para su desarrollo emocional.

Existen varias técnicas de otoplastía, que van desde la remodelación y recorte del cartílago auricular, hasta la fijación con puntos de sutura.

La operación se puede realizar a cualquier edad, después de terminado el período de crecimiento de las orejas (entre los 5 y 6 años de edad). La etapa ideal para operar a los niños, es de los 6 a los 14 años, que corresponde al período escolar donde comienzan a forjar su personalidad y su seguridad.

La otoplastía, puede lograr un cambio radical en la apariencia de las personas con orejas prominentes, simplemente haciéndolas ver más simétricas, más pequeñas y más naturales.

Son definitivos los cambios positivos en cuanto a la actitud y la seguridad que adquieren los niños y los jóvenes operados.

La incisión de cada oreja se sitúa en la parte posterior, justo en el sitio donde normalmente el cartílago se dobla, de tal forma que quedan prácticamente imperceptibles.

El dolor es muy moderado y realmente lo incómodo será, el vendaje protector que se coloca en la cabeza. Las suturas se retiran a los 10 días y se prescriben medidas especiales para la protección del área quirúrgica durante 6 semanas.

Los resultados son usualmente permanentes, aunque en algunas ocasiones, la memoria del cartílago es tan fuerte que regresa parcialmente al sitio original.

Las complicaciones graves son realmente raras. Como todos los procedimientos quirúrgicos electivos, los riesgos como el sangrado, hematoma ó infección son mínimos y controlables.

Clínicas que ofrecen cirugía para abdominoplastia

Las mejores clínicas donde usted puede ser atendida en Cuba, son:

PROGRAMA DE CIRUGIA PARA LA OTOPLASTIA

Rectificación de los defectos de las orejas
  • Hospitalización con alimentación incluida en habitación privada
  • Chequeo preoperatorio
  • Derecho a salón de operaciones
  • Anestesia
  • Intervención quirúrgica
  • Honorarios médicos
  • Precio: 810.00 USD

El programa no Incluye:

  • Medicamentos
  • Sangre o derivados si fueran necesarios
  • Alimentación y alojamiento del acompañante

Importante:

Junto con la solicitud de la cirugía, usted debe enviarnos una foto del área que desea tratarse, para que los especialistas hagan una evaluación previa de su caso.

De acuerdo al tipo de operación el paciente debe permanecer en el país varios días después de egresado, hasta concluir su tratamiento ambulatorio. (Mínimo 15 días)

La clínica no se hace responsable de los resultados de su operación si decide viajar a su país antes de ese tiempo y retirarle los puntos en otra institución.

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de tramitar su caso en la clínica, hospital o institución médica especializada para evaluación previa y definir si el paciente tiene posibilidades de tratamiento en Cuba, si el paciente es aceptado la entidad le enviará la propuesta de Programa Médico correspondiente. La respuesta la recibirá en un término de 7 a 10 días. También podemos ayudarle con servicios de alojamiento y traslados en la Habana, asistencia en el aeropuerto etc.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

SOLICITAR TRATAMIENTO

Preguntas Frecuentes

El tamaño de las orejas guarda relación con la edad, el sexo y con la altura de la persona y, especialmente, con la altura de la cabeza. Normalmente su tamaño se encuentra entre los 5.5 y 6.5 cm. de altura por 3 a 4.5 cm. de anchura y ha de ser equivalente a la altura de la nariz. Es frecuente que exista leve asimetría de tamaño y posición.
Ver más...

No, son independientes.
Ver más...

La cirugía de las orejas separadas, también llamadas en abanico o soplillo, es muy sencilla aunque delicada y precisa. Se denomina otoplastia y puede modificar tanto la posición, como la forma y el tamaño. Su tratamiento dependerá de las alteraciones que presente, que normalmente son una o más de las siguientes:

  1. Falta de  curvatura interna del cartílago paralela y próxima al borde externo de la oreja.
  2. Hipertrofia o exceso de concha.
  3. Lóbulo saliente.
  4. Tamaño excesivo.

Ver más...

Más Preguntas

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: +53 5 2730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belraysa Tours & Travel Group SA

^