Cubandheath
whatsapp cubandhealth

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS TRATAMIENTOS CONTRA LA ADICCION EN CUBA.

El tiempo mínimo de tratamiento, es de 3 meses, recomendándose un período de reciclaje, el cual permite la reevaluación y ratificación de la terapéutica aplicada, permitiendo la recuperación y elevación de la autoestima, la inserción social y familiar del individuo, así como un notable desarrollo físico.

El modelo de atención en el Complejo Científico Terapéutico Internacional para el tratamiento de la drogadicción del Alcoholismo y las Fármaco dependencias, ubicado en la provincia de Holguín, se basa en el enfoque de Comunidad Terapéutica (CT) que en la práctica constituye un espacio de convivencia humana donde diariamente los jóvenes comparten sus vivencias, afectos, responsabilidades y trabajo. Es el contexto institucional sobre el que descansan las primeras etapas de atención. La organización de este espacio tiene como fin ayudarlos a reorientar sus vidas y a abandonar el estado de consumo y dependencia, orientados por un equipo profesional y técnico integrado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en cultura física y enfermeras, que conforman el equipo interdisciplinario, con unidad de criterios y acciones, además de los trabajadores administrativos y de servicio.

La Comunidad Terapéutica es un procedimiento en el que participa como principal integrante al hombre, el cual, tiende, en su vida social, a formar parte de grupos, tendencia que lo impulsa a constituir comunidades y equipos con gran variedad de asociaciones.

La efectividad de esta estrategia de tratamiento ha sido vinculada a numerosos estudios de seguimiento a gran escala. Estos estudios han demostrado reinserciones positivas en el área social y psicológica.

Para la CT, la drogadicción, entendida como un comportamiento desviado de la conducta humana, refleja un bloqueo en el desarrollo social, educacional, económico y familiar, de los pacientes, por lo que compromete a la persona en su totalidad. La recuperación de una persona dependiente de narcóticos es siempre responsabilidad del individuo, de la familia y de la sociedad.

La estructura y proceso de la CT facilita el cambio mediante la autoayuda a través de una secuencia de etapas de atención que permiten el crecimiento, maduración de la personalidad y reencuentro conductual que lleva al paciente a superar la dependencia.

Si bien existe una gran diversidad de modelos de CT en el mundo, se han mantenido ciertos principios básicos que definen a una institución como tal. El principal es que no existe una división sano-enfermo, sino una relación entre el que recibe la ayuda y el que la brinda, con una integración permanente.

El paradigma de la atención integral en fármaco-dependencia, se sustenta en la experiencia de atención en salud mental en Cuba a partir de 1980 y se nutre de la experiencia de las escuelas italiana, argentina, española, estadounidense, colombiana, entre otras, y de los planteamientos propuestos por la OPS y la OMS a la comunidad internacional en las publicaciones: Temas de Salud Mental en la comunidad de la OPS. Respuestas a los problemas de drogas y alcohol en la comunidad de la OMS; y Salud mental base, publicación auspiciada por la OPS, PNUD, UNOPS y PRODERE.

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de tramitar su caso en la clínica, hospital o institución médica especializada para evaluación previa y definir si el paciente tiene posibilidades de tratamiento en Cuba, si el paciente es aceptado la entidad le enviará la propuesta de Programa Médico correspondiente. La respuesta la recibirá en un término de 7 a 10 días. También podemos ayudarle con servicios de alojamiento y traslados en la Habana, asistencia en el aeropuerto etc.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

SOLICITAR TRATAMIENTO

Preguntas Frecuentes

El tratamiento para las adicciones en Cuba se realiza en la clínica Cocal Quinqué de la provincia de Holguín, La clínica Cocal Quinqué fue concebida para un centro turístico campestre, pero ante la necesidad de un lugar privado, tranquilo y rodeado de naturaleza.
Ver más...

El tiempo mínimo para cumplir un programa médico que resulte exitoso para el paciente es de 3 meses, pero el paciente puede estar en la clínica hasta 6 meses.
Ver más...

Son múltiples las ventajas de realizar el tratamiento contras las adiciones en Cuba, entre otras Cuba no es un país de muy fácil acceso a las drogas.
Ver más...

Más Preguntas

Otras páginas sobre el tratamiento

Ventajas del tratamiento cubano para el tratamiento a las addicciones respecto al realizado en otros países | Características generales de los tratamientos contra la adicción en cuba | Generalidades sobre el tratamiento contra la addición en cuba | Precio del tratamiento en Cuba

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: +53 5 2730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belraysa Tours & Travel Group SA

^