PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CIRUGÍA DE PUNTA NASAL
Le invitamos a explorar esta página, estamos a su disposición para ayudarle, solo contáctenos. Nuestro SERVICIO FACILITADOR no tiene costo.

INFORMACIONES RELACIONADAS
- ¿Cómo se hace una cirugía nasal?
- ¿Es dolorosa?
- ¿Qué áreas de la nariz pueden alterarse?
- ¿Cuánto tiempo toma la recuperación?
- ¿Me ayudaría una cirugía nasal con mis problemas respiratorios?
- ¿Cubre el seguro una cirugía de este tipo?
- ¿Cómo determino cuál es la forma más adecuada para mi nariz?
- ¿Se ofrecen imágenes computarizadas de los posibles resultados?
- ¿Existen alternativas a la cirugía que ayuden a mejorar la imagen de mi nariz?
- ¿Existe algún riesgo en la cirugía nasal?
Cirugía nasal
Ya sea por herencia genética o por un traumatismo, muchas personas no están a disgusto con la forma de su nariz. La rinoplastia, o cirugía nasal, proporciona una manera segura y permanente de alterar el contorno de la nariz. Usando las técnicas más avanzadas, la cirugía nasal puede dar como resultado un aspecto natural, balanceado y refinado de la nariz, que mejore dramáticamente la autopercepción de una persona.
¿Cómo se hace una cirugía nasal?
Se colocan pequeños instrumentos dentro de la nariz a través de incisiones minúsculas. Éstos trabajan bajo la piel para dar forma y refinar los huesos y el cartílago de la nariz.
¿Es dolorosa la cirugía nasal?
Como en cualquier cirugía se utilizan anestésicos durante la operación. Éstos pueden ser locales o generales, dependiendo de sus preferencias. Los pacientes generalmente reportan poco dolor después de la cirugía, y principalmente congestión nasal debido a la inflamación. Los medicamentos para los malestares se encuentran disponibles, pero la mayoría de los pacientes requieren muy poco. Aunque muchos de los pacientes se preocupan por los malestares que le siguen a la rinosplatia, pero la mayoría de los de los pacientes de cirugía nasal quedan placenteramente sorprendidos de lo sencilla que es la recuperación.
¿Qué áreas de la nariz pueden alterarse?
Las preocupaciones acerca de la nariz se centran en cuatro áreas principales: la punta, el perfil, el ancho, y las fosas nasales. Generalmente, la nariz puede hacerse más pequeña, más grande, más estrecha, o simplemente darle una forma más óptima—todo sin cambiar su tamaño en general. Todas estas áreas pueden ser tratadas mientras se crea una nariz adecuada para su rostro.
¿Cuánto tiempo toma la recuperación?
Después de la cirugía, una tablilla apoya la nueva forma por 5 ó 7 días. Cuando se quita la tablilla, la nariz queda levemente hinchada por 4 ó 6 semanas, aunque ésta no es realmente visible después de dos semanas. La decoloración alrededor de los ojos puede estar presente por 5 a 10 días, pero generalmente después del séptimo día se puede ocultar con maquillaje ligero. La mayoría de los pacientes planean estar fuera del trabajo por una semana y luego tres semanas de actividad limitada. Un punto único sobre la cirugía de la nariz es que hay un poco de hinchazón que persiste por meses. Por lo tanto, el resultado final es evidente hasta después de 9 ó 12 meses.
¿Me ayudaría una cirugía nasal con mis problemas respiratorios?
En la mayoría de los pacientes una desviación obstructiva de la pared que separa los dos lados de la nariz, llamada el septo , dificulta la respiración. Con frecuencia, la congestión empeora con las alergias leves o los resfriados, y puede causar dolores de cabeza debido a una sinusitis. Un procedimiento por separado, realizado solo o al momento de la rinoplastia, generalmente puede eliminar la obstrucción. Este procedimiento es llamado septoplastia . Otras estructuras en la nariz, como las mucosas o los pólipos pueden contribuir al bloqueo. Si este es el caso, también pueden corregirse.
¿Cómo determino cuál es la forma más adecuada para mi nariz?
En el pasado, los llamados “trabajos nasales” podían identificarse fácilmente debido a su falta de individualización. La gente observadora podía incluso identificar el estilo de los diferentes cirujanos. Las técnicas modernas han cambiado todo esto, permitiendo diseñar narices que parezcan más naturales y que se amolden al rostro de la persona. Por ejemplo, si usted tiene un rostro grande, una nariz respingada pequeña es probablemente aconsejable. Por el contrario, si tiene una gran joroba en la nariz con otras características clásicas, una nariz recta con la punta refinada es la meta.
¿Existe algún riesgo en la cirugía nasal?
Aunque toda cirugía tiene riesgos, y la rinoplastia no es la excepción, estos riesgos son mínimos. El sangrado, una infección y la mala cicatrización pueden presentarse, al igual que las irregularidades en el proceso curativo de la cirugía o en el proceso de cicatrización de su cuerpo. A veces una cirugía secundaria se requiere. Existe congestión por un corto plazo luego de la cirugía, pero los problemas de respiración a largo plazo son raros. Los riesgos de la anestesia son absolutamente mínimos. Esta información se proporciona no para disuadirle, sino para ayudarle a tomar una decisión informada sobre su cuidado.
Si usted tiene alguna pregunta que hacernos que no esté en esta relación,
puede escribirnos a: reserva@cubandhealth.com o escribir al WhatsApp +53 5 2730507
CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de tramitar su caso en la clínica, hospital o institución médica especializada para evaluación previa y definir si el paciente tiene posibilidades de tratamiento en Cuba, si el paciente es aceptado la entidad le enviará la propuesta de Programa Médico correspondiente. La respuesta la recibirá en un término de 7 a 10 días. También podemos ayudarle con servicios de alojamiento y traslados en la Habana, asistencia en el aeropuerto etc.
GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS