Cubandheath
whatsapp cubandhealth

PREGUNTAES FRECUENTES E INFORMACIONES GENERALES

SOBRE LAS VACUNAS CIMAVAX Y VAXIRA PARA EL CANCER DE PULMON

Vacuna cáncer de pulmo CIMAvax y Vaxira

Contenido de la página:

Indicaciones terapéuticas CIMAVAX

CIMAvax®-EGF está indicado en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, en estadios avanzados (IIIb / IV) que cumplan con los criterios de selección descritos.

Las vacunas CIMAvax y Vaxira no tienen la función de las vacunas tradicionales de evitar la enfermedad, CIMAvax y Vaxisra para el cáncer de pulmón, sino que se utilizan para tratar el cáncer una vez que ha aparecido. El objetivo de la vacuna es incrementar la capacidad del propio sistema inmune para atacar el tumor y mantenerlo controlado, retrasando o deteniendo el crecimiento de las células cancerígenas, impidiendo que el cáncer se desarrolle nuevamente o eliminando las células cancerosas que no han podido ser destruidas mediante otros tratamientos. Las vacunas terapéuticas son una forma de inmunoterapia que permite un tratamiento de largo tiempo, sin afectar la calidad de vida del paciente.

¿Qué contraindicaciones tiene el uso de las vacunas para el cáncer de pulmón?

CIMAvax®-EGF se contraindica en pacientes embarazadas o lactando, en pacientes con historia de alergia a compuestos de composición química o biológica semejantes a la vacuna, en pacientes portadores de enfermedades intercurrentes no controladas incluyendo infecciones activas, insuficiencia cardiaca congestiva sintomática, angina de pecho inestable y arritmia cardiaca. Se contraindica además en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la ciclofosfamida, así como en poblaciones pediátricas.

¿Qué Precauciones hay que tener para el empleo de las vacunas para cáncer de pulmón?

CIMAvax®-EGF se debe usar con precaución en pacientes aquejados de insuficiencia renal o hepática.

El tratamiento con CIMAvax®-EGF debe iniciarse únicamente bajo la supervisión de un médico especializado en el tratamiento de pacientes oncológicos en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.

Se debe verificar la formación de la emulsión antes de administrar CIMAvax®-EGF. La emulsion es homogénea de un amarillo muy claro, sin burbujas, sin una interface líquida que lo diferencie.

Existe incompatibilidad química entre el Montanide VG y las juntas de goma de las jeringuillas por lo que se recomienda utilizar jeringuillas sin cubierta de goma en el émbolo para realizar la emulsión del antígeno (conjugado hrEGF-rP64K) con el adyuvante (Montanide ISA 51VG) y administrar CIMAvax®-EGF.

¿Qué Efectos indeseables tiene la vacuna?

Se han tratado más de 1000 pacientes portadores de cáncer de pulmón avanzado en 13 ensayos clínicos, con CIMAvax®-EGF. La vacuna CIMAvax®-EGF ha sido bien tolerada. La mayoría de los eventos adversos han sido clasificados como leves o moderados. Los eventos adversos sistémicos más frecuentes han consistido en rubor, anorexia, calambres, escalofríos, temblores, cefalea, náuseas, vómitos, fiebre, disnea, oleadas de calor, hipertensión o hipotensión arterial.

También se han constatado eventos adversos locales tales como eritema y dolor en el sitio de inyección. Tras el uso de CIMAvax®-EGF pueden aparecer reacciones adversas severas sistémicas tales como cefalea, escalofríos, temblores, disnea, dolor torácico, sudoración, frialdad y malestar general. Estas reacciones pueden ser revertidas con el uso de medicamentos anti-histamínicos, antipiréticos y analgésicos convencionales.

¿Cómo se administra las vacunas terapéuticas Cimavax?

Cada dosis de CIMAvax®®-EGF está definida como 4 inyecciones aplicadas en sitios diferentes, ambas regiones glúteas y deltoideas. CIMAvax®-EGF se administra por vía intramuscular.

¿Se puede usar el CIMAvax durante el embarazo, lactancia y niños?

No se han realizado estudios utilizando la vacuna CIMAvax®-EGF en embarazadas, mujeres lactando o pacientes en edad fértil que no hayan tomado medidas anticonceptivas.

Está contraindicado el uso de CIMAvax®-EGF en estas poblaciones.

¿Cuáles son las propiedades farmacodinamias del CIMAvax?

La vacuna CIMAvax®-EGF es una modalidad terapéutica cuyo mecanismo de acción consiste en la estimulación del sistema inmune del paciente, induciendo la formación de anticuerpos específicos contra el EGF propio a punto de partida de dicha inmunización, rompiendo la tolerancia inmune contra una proteína propia. Esto es posible porque la vacuna contiene un conjugado químico del EGF con la proteína P64k derivada de la Neisseria Meningitidis (conjugado hrEGF-rP64K) altamente inmunogénica y adyuvada con Montanide ISA 51 VG como potenciador de la respuesta de anticuerpo (respuesta inmune) específica al EGF.

Los anticuerpos específicos contra el EGF generados por el propio paciente, provocan una deprivación o “castración” inmunológica de esta proteína de EGF, disminuyendo su concentración en suero y por tanto, debilitando significativamente la probabilidad de que el EGF se ligue a su receptor ubicado en la membrana externa de la célula tumoral].

Toda vez que se inhabilita por esta vía alternativa la unión del ligando EGF a su receptor, impide que este se fosforile, por lo que queda desactivado e incapacitado para desencadenar la cascada de señalización intracelular. Al estar desactivado el EGFR, queda apagada la señal intracelular y por tanto impide la iniciación de los mecanismos de proliferación cellular dependiente de esa unión ligando-receptor, se debilitan los mecanismos de angiogénesis y metástasis, promoviendo la apoptosis de la célula tumoral.

En términos clínicos esta inhibición de los procesos de carcinogénesis antes mencionados dependientes de la activación de la cascada de señalización del EGFR, se traducen en una estabilización prolongada de la enfermedad, con aumento de la supervivencia CIMAvax®-EGF también se asocia a mejoría de la calidad de vida, y amplio perfil de Seguridad definido por muy baja incidencia de reacciones adversas, de intensidad ligera a moderada.

¿Qué efectos hace el CIMAvax en el tratamiento del cáncer de pulmón?

CIMAvax®-EGF incrementa la supervivencia de los pacientes con CPCNP en estado avanzado en comparación con los pacientes controles tratados con la mejor terapia de soporte. La respuesta al tratamiento se correlaciona con la respuesta inmune. La inmunización con la vacuna induce la aparición de anticuerpos específicos contra el EGF, que provocan la deprivación o “castración” inmunológica de esta proteína.

Instrucciones de uso, manipulación y destrucción del remanente no utilizable del producto:

  1. Verifique que los bulbos estén dentro del periodo de vigencia declarado en la etiqueta y que el producto haya estado almacenado a una temperatura de 2 a 8 °C.
  2. Preparación de la emulsión:
    Antes de la inyección al paciente, cargue el contenido del bulbo de conjugado rhEGF-rP64k en una jeringa estéril y apirogénica de 3 mL (sin cubierta de goma en el émbolo), con aguja 21 ½.
    Inocule este contenido en el bulbo correspondiente al adyuvante, de forma tal que queden mezclados a partes iguales (0.8 mL del conjugado hrEGF-rP64k + 0.8 mL de Montanide ISA 51 VG).
    Proceda a emulsionar el contenido de ambos bulbos, realizando la inyección/eyección del contenido (ya mezclado), con la jeringa estéril de 3 mL previamente descrita.
    Realice la inyección/eyección de la mezcla entre 6 y 10 veces, para garantizar la formación de la emulsión estable.
  3. Extraiga del bulbo 1,2 mL de la emulsión final.
  4. Proceda a la administración de la emulsión al paciente en un sitio de inyección.
  5. Repita los pasos 2, 3 y 4 hasta completar una dosis, que está compuesta por 4 inyecciones (ambas regiones glúteas y deltoideas).

¿Qué condiciones tienen que tener los pacientes para aspirar a esta vacuna?

Criterio de selección para pacientes que obtén por las vacunas terapéuticas para cáncer de pulmón CIMAvax y Vaxira

Estas vacunas solo son aplicables a:

  1. Paciente con diagnóstico de Cáncer Primario de Pulmón definido como de Células no pequeñas.
  2. Pacientes con confirmación cito y/o histológica en estadios IIIB o IV de la enfermedad.
  3. Pacientes que hayan concluido la primera línea de tratamiento oncoespecífico (Quimio o Quimio/Radioterapia o terapias a dianas moleculares)
  4. Pacientes que hayan sido evaluada la respuesta objetiva como Enfermedad estable, remisión completa o parcial, según los criterios RECIST establecidos, 4 semanas después de haber concluido el tratamiento primario y que no hayan transcurrido más de 8 semanas después de haber concluido este tratamiento.
  5. Pacientes que no sea portador de metástasis cerebrales.

Que necesitan los médicos para saber si soy candidato al tratamiento con las vacunas para cáncer de pulmón.

Usted debe consultar con su oncólogo el criterio de selección y en caso que sea candidato al tratamiento, enviar la información que a continuación le enviamos.

  1. El tratamiento indicado en su país, el esquema de quimioterapia con los nombres de los medicamentos indicados.
  2. Resultado de la biopsia.
  3. Resultado de estudios imagenológicos: TAC, PET/CT, RMN al diagnóstico.
  4. Resultados de otros estudios realizados, estudios inmunohistoquímicos y genéticos.
  5. Al inicio y al término de la terapia realizada.
  6. Respuesta a la primera línea de tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia como Enfermedad Estable, con remisión total o parcial.
  7. Situación física actual del paciente.
  8. Toda la información debe ser referida por su oncólogo tratante.

Como solicitar tratamiento para el cáncer de pulmón.

Para solicitar este tratamiento usted debe llenar el formulario que a continuación le presentamos, pero es muy importante que antes de hacerlo, usted verifique que tiene toda la información que solicitamos, en caso que no la tenga, tómese un tiempo en buscarla, consulte su médico, esto no demorara su proceso, todo lo contrario, evitará que los médicos detengan su análisis de aprobación por falta de información.

Si usted tiene alguna pregunta que hacernos que no esté en esta relación, puede escribirnos a: reserva@cubandhealth.com o escribir al WhatsApp +53 5 2730507

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de presentar su caso ante los especialistas para su evaluación si está interesado en este tratamiento.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

Volver a la página principal de las Vacunas para Cáncer de Pulmón

SOLICITAR TRATAMIENTO

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: +53 5 2730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belraysa Tours & Travel Group SA

^