cubandhealth

Servicios de Salud de Cuba

Para más información:

reserva@cubandhealth.com

+53 5 2730507

whatsapp cubandhealth

Mastopexia, Preguntas Frecuentes

Remodelar de la forma de las mamas.

Si desea una cirugía para remodelar sus senos en Cuba es recomendable leer esta página, en ella usted encontrará informaciones generales necesarias, precio de la cirugía para remodelar la forma de sus pechos, conocerá aspectos fundamentales del tratamiento para su cirugía, tendrá información de las clínicas que realizan estos procedimientos estéticos y le informaremos el procedimiento para acceder al tratamiento en Cuba, entre otras informaciones de interés.
Le invitamos a explorar esta página, estamos a su disposición para ayudarle, solo contáctenos.
Nuestro SERVICIO FACILITADOR no tiene costo.

¿La cirugía estética de los senos deja cicatrices?

Felizmente esta cirugía nos permite colocar las cicatrices bastante escondidas, localizadas en el polo inferior del seno, lo que va a permitir el uso de la gran mayoría de los vestidos incluso un buen número de estilos de trajes de baño. Para aclarar mejor el punto de la evolución cicatricial vamos a relatar los diversos periodos por los que obligatoriamente han de pasar las cicatrices de manera infalible.

a) Periodo Inmediato:
Va hasta los 30 días después de la cirugía; las cicatrices, se presentan con un aspecto excelente y poco visible. En algunos casos se puede presentar una reacción al material de sutura o al vendaje.

b) Periodo Mediato:
Va de los 30 días a los 12 meses de post-operatorio. Durante este periodo existirá un engrosamiento y un enrojecimiento, normal, de las cicatrices. Este periodo es el menos favorable en la evolución de las cicatrices y el que mas preocupa a las pacientes. Como no podemos acelerar el proceso normal de cicatrización, recomendamos a las pacientes que no se preocupen, pues el periodo tardío, se encargará de corregir este aspecto y va a disminuir los vestigios cicatriciales.

c) Periodo Tardío:
Va desde el 12° al 18° mes de post-operatorio. En este momento, las cicatrices se empiezan a tornar pálidas y menos duras acercándose así a su aspecto definitivo. Cualquier modificación a la cirugía de las mamas se deberá hacer después de este periodo.

¿Dónde se localizan las cicatrices?

Dependiente de la técnica usada, vamos a tener una variación en cuanto al patrón y la localización de las cicatrices. Normalmente existen 2 cicatrices que conforman una T invertida en la parte inferior de la mama, y otra circular alrededor de la areola. Esta última cicatriz es muy favorable en la mayoría de los casos, pues debido a la transición del color entre la piel de la areola y la otra piel del seno esta se alcanza disimular bastante. Con el pasar del tiempo, las cicatrices mejoran notablemente su aspecto llegando en algunos casos a pasar desapercibidas.

¿Las pacientes quedan con cicatrices muy visibles, porqué pasa esto?

Ciertas personas tienen de manera congénita o como una característica étnica, una tendencia natural a presentar cicatrices hipertróficas y queloides. Se debe tener en cuenta, por lo tanto, al preguntar a la paciente por sus antecedentes familiares o de enfermedad si ha habido en su familia o en otras cirugías este tipo de cicatrización anómala, para estar prevenido de esta anomalía. En términos generales las personas de piel blanca no suelen presentar estos problemas.

¿Existe corrección para las cicatrices hipertróficas?

Existen varios recursos técnicos y quirúrgicos que nos permiten mejorar el aspecto de este tipo de cicatrices anti-estéticas, llegado el momento adecuado. Cualquier duda al respecto, debe ser consultado con su médico para ser aclarada por él, y no por sus amigas o allegados, quienes como usted misma estarán muy impresionados por conocer el resultado final de la cirugía.

¿Cómo quedarán mis senos en cuanto tamaño y consistencia?

Esta cirugía como ninguna otra va a producir unos resultados muy satisfactorios en cuanto a mejorar el aspecto, el tamaño y la forma de los senos siempre y cuando la paciente esté consiente en que el precio a pagar será el de tener unas cicatrices de carácter permanente.

¿En cuánto tiempo veré yo el resultado definitivo?

A pesar que el resultado inmediato sea muy bueno, solamente entre el 8° y 18° mes tendrá la forma definitiva.

¿Qué tipo de traje de baño podré usar después de la cirugía?

En el periodo inmediato o mediato de la cirugía, casi que cualquier tipo de vestido de una o dos piezas siempre que la pieza superior no quede muy ajustada o muy corta. Luego de la maduración de las cicatrices (18 meses de post-operatorio), podrá usar vestidos más generosos a su criterio. Se debe tener en cuenta que en los casos en que la resección haya sido muy generosa, la cicatriz inferior, la trasversal de la T invertida, puede sobre pasar hacia el costado los límites del traje de baño en consecuencia el tipo de vestido debe escogerse de forma tal que alcance a disimular esta cicatriz.

¿En caso de embarazo, el resultado permanecerá o se verá perjudicado?

Su ginecólogo será quien le indique sobre la conveniencia de un embarazo. En cuanto al resultado podrá preservarse desde que el especialista le ayude a controlar el aumento de peso durante su nueva gestación. En casos en que la reducción mamaria haya sido importante, la lactancia se verá perjudicada.

¿Existen Peligros en esta cirugía?

Raramente la cirugía estética determina que haya complicaciones serias. Esto se debe al hecho de que se trata de cirugía electiva, lo cual nos permite estudiar y preparar convenientemente a cada paciente, además de analizar la oportunidad de practicar este tipo de cirugía con otros procedimientos. El peligro no es mayor al de viajar en avión, automóvil o atravesar una vía pública.

¿Cuál es el tipo de anestesia utilizada?

El tipo de anestesia utilizada es anestesia general.

¿Cuánto dura el acto quirúrgico?

El acto quirúrgico en promedio demora unas 4 horas, siempre dependiendo de las características del seno.

¿Cuál es el periodo de hospitalización?

Generalmente de una noche, correspondiendo a la del día de la cirugía.

¿Se utilizan vendajes?

Si del tipo elástico y modeladores, especialmente adaptados a cada caso, y se cambian periódicamente.

¿Cuándo se retiran los puntos?

Los puntos se retiran alrededor del 12 o 15 del post-operatorio.

¿Cuándo podré bañarme completamente?

Generalmente después del 2° día después de la cirugía. En todo caso deberá tener cuidado con las heridas.

¿Cuándo podré volver a hacer gimnasia?

Luego de 30 días de post-operatorio y con ejercicios progresivos.

Si usted tiene alguna pregunta que hacernos que no esté en esta relación, puede escribirnos a:
reserva@cubandhealth.com o escribir al WhatsApp +53 5 2730507

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de tramitar su caso en la clínica, hospital o institución médica especializada para evaluación previa y definir si el paciente tiene posibilidades de tratamiento en Cuba, si el paciente es aceptado la entidad le enviará la propuesta de Programa Médico correspondiente. La respuesta la recibirá en un término de 7 a 10 días. También podemos ayudarle con servicios de alojamiento y traslados en la Habana, asistencia en el aeropuerto etc.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

SOLICITAR TRATAMIENTO

Déjenos su opinión aquí

Ver más comentarios

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. La Habana, Cuba. +53 5 2730507 | +53 5 0136680 reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook | Cubadhealth Instagram

^