whatsapp cubandhealth
Cubandheath
Otros Tratamientos

TIPOS DE PSORIASIS

Psoriasis de Placas

Placas Es el tipo de psoriasis más común. Se caracteriza por la aparición de lesiones (rojas) inflamadas cubiertas por escamas de color blanco, las cuales están formadas por células muertas. Puede aparecer en cualquier superficie de la piel, aunque rodillas, codos, cuero cabelludo y torso son las zonas más comunes.


Psoriasis Guttata

Gutatta Este tipo aparece generalmente en la juventud o en la adolescencia. Las lesiones de guttata aparecen como pequeños puntos rojos que tienden a alargarse rápidamente asemejándose a gotas. Normalmente se desarrolla en el torso y en las extremidades, aunque a veces se puede reproducir también en el cuero cabelludo.


Psoriasis Invertida

Invertida

Normalmente aparece como suaves lesiones inflamadas sin escamas y está particularmente sujeta a irritaciones debido a fricciones y sudores, ya que se localiza en pliegues y áreas sensibles de la piel como por ejemplo debajo de los senos, en axilas, ingles, etc.


Psoriasis Eritrodermica

Eritrodermica Es una forma de psoriasis particularmente inflamatoria que generalmente afecta a la mayor parte de la superficie del cuerpo. Aparece frecuentemente en gente que tiene psoriasis de placas inestable, y se caracteriza por una periódica extensión roja en la piel. El eritema (enrojecimiento) y exfoliación (muda) de la piel suelen ser acompañados por picores y dolores.

Psoriasis Pustulosa

Pustulosa Este tipo se desarrolla principalmente en los adultos y se caracteriza por pústulas blancas, formadas por células blancas de la sangre, rodeadas de piel rojiza. No es contagiosa. Puede localizarse en áreas concretas del cuerpo, como por ejemplo en manos y pies, o también puede estar extendida cubriendo gran parte del cuerpo. Suele desarrollarse por ciclos, empezando con un eritema (enrojecimiento de la piel), seguido este de la formación de pústulas, y finaliza escamando la piel.

Psoriasis Artrítica

Artrítica

Es un tipo específico de artritis que puede aparecer despacio con síntomas medios o desarrollarse rápidamente.

Síntomas:

Incomodidad, rigidez, dolor punzante, hinchazón o molestias en una o más articulaciones y reducción en el movimiento de las mismas

Afecta a las articulaciones de los dedos, de la parte baja de la espalda, muñecas, rodillas, o tobillos provocando hinchazones en dichas zonas

Cansancio y agarrotamiento

Cambio de uñas

Hinchazón de ojos parecido a la conjuntivitis

LEER ARTRITIS PSORIÁTICA

Psoriasis del Cuero Cabelludo

Cuero cabelludo Del total de afectados de psoriasis, este tipo afecta aproximadamente a la mitad. Se caracteriza por un elevado número de lesiones inflamadas cubiertas por escamas blancas, mostrando generalmente el cuero cabelludo una psoriasis de placas.

Psoriasis de Uñas

Uñas Afecta tanto a las uñas de los pies como de las manos. Por lo general aparece como agujeros en las uñas de diferentes tamaños, formas y profundidades. A veces, la uña desarrolla un color amarillento y se vuelve muy delgada. También pueden deshacerse fácilmente y estar rodeadas por inflamaciones. Otro posible síntoma, es que la uña se separe o se caiga de la base.

Video sobre el tratamiento de la psoriasis

Preguntas Frecuentes

Es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas. Afecta por igual a ambos sexos. La extensión de piel afectada varía de una a otra persona.
Ver más...

No, la psoriasis no es contagiosa. No se puede "coger" tocando las placas de psoriasis.
Ver más...

La aparición de la psoriasis supone una predisposición genética, un tercio de las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares.
Ver más...

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: 52730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook | Cubadhealth Instagram

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belrayza Tours & Travel Group SA