whatsapp cubandhealth
Cubandheath
Otros Tratamientos

COMPLICACIONES PSORIASIS

Complicaciones Físicas y Médicas de la Psoriasis

La psoriasis severa puede producir deficiencias en folate, una vitamina B que es importante para funciones neurológicas, que previenen el defecto en fetos y elevaciones de la homocisteine, un factor que puede jugar un papel importante en las enfermedades coronarias.

Cáncer de la piel. En un estudio, pacientes con psoriasis severa (que recibieron medicamentos que afectaron su cuerpo entero) están en un riesgo mayor de contraer cáncer, especialmente cáncer de piel y linfomas. El riesgo no fue mayor para pacientes con psoriasis suave. Hay alguna indicación, de hecho, que los pacientes con psoriasis tienen un mayor riesgo para cánceres de piel no-melanoma sin importar el tratamiento.

Complicaciones de la Psoriasis Pustular y Eritrodérmica

Regulación anormal de la temperatura. La psoriasis eritrodérmica en la cual la psoriasis cubre el cuerpo total, puede causar anormalidades en la habilidad del cuerpo para regular la temperatura.

Psoriais Zumbusch. Una combinación de psoriasis eritrodérmica y pustular causa una seria condición llamada psoriasis Zumbusch:

• La condición se puede desarrollar abruptamente.

• Los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, pérdida de peso y debilidad muscular.

• Los pacientes pueden desarrollar excesiva acumulación de fluidos, pérdida de proteínas e des-balance electrolítico. En tales casos, se requiere de la hospitalización. Los balances químicos y de fluidos deben ser restablecidos y la temperatura estabilizada tan pronto como posible.

La psoriasis Zumbusch puede ser mortal particularmente en personas de edad. La condición es muy rara en los niños, y si ocurre, tiende a mejorar más rápidamente que en los adultos, posiblemente sin ayuda de medicamentos.

Complicaciones de la Artritis Psoriática

Muchos casos de artritis psoriática son suaves pero pueden ocurrir complicaciones:

• Se puede desarrollar severa deformidad y destrucción de las articulaciones (llamada artritis mutilante) generalmente en las pequeñas articulaciones de las manos y pies. Estudios reportan una incidencia de cerca del 5-16% de los pacientes. Los pacientes con otras condiciones artríticas como osteo-artritis o artritis reumatoidea en las articulaciones de los dedos tienen un riesgo mayor.

• Las personas con artritis psoriática pueden tener un riesgo mayor de contraer enfermedades respiratorias.

Algunos estudios anteriores indican que los pacientes con artritis psoriática tiene una vida más corta que la población en general, pero estudios recientes no han encontrado una diferencia significativa.

Video sobre el tratamiento de la psoriasis

Preguntas Frecuentes

Es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas. Afecta por igual a ambos sexos. La extensión de piel afectada varía de una a otra persona.
Ver más...

No, la psoriasis no es contagiosa. No se puede "coger" tocando las placas de psoriasis.
Ver más...

La aparición de la psoriasis supone una predisposición genética, un tercio de las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares.
Ver más...

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Calle A No. 305 entre 3ra y 5ta ave. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: 52730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belrayza Tours & Travel