whatsapp cubandhealth
Cubandheath
Otros Tratamientos

PSORIASIS EN LA ADOLESCENCIA

psoriasisPara algunos adolescentes la psoriasis representa un duro golpe a su autoestima. La psoriasis puede resultar especialmente difícil al principio de la adolescencia, que es un período de cambios físicos y psicológicos en que la inseguridad emocional alcanza cotas máximas.

Atrapados entre el deseo de independizarse y el temor al abandono, los adolescentes experimentan la menor imperfección física como un menoscabo de su autoestima.

Los adolescentes también experimentan las primeras escaramuzas emocionales y relaciones sexuales, con las alegrías y decepciones que las acompañan. A veces existe una gran tentación de evitar situaciones que provoquen ansiedad (como ir a la piscina o a fiestas) ante el miedo a no ser considerado atractivo y experimentar el rechazo. Es frecuente que los adolescentes utilicen la psoriasis como una excusa para no relacionarse con otros y para aislarse.

No siempre es evidente que el adolescente sufra de una depresión. La depresión puede manifestarse en huidas de casa, fallo escolar y abuso de sustancias como el tabaco, el alcohol o las drogas. Los padres deben estar dispuestos a esusdhar sin mostrarse sobreprotectores.

El dermatólogo puede proponerles un tratamiento de psicoterapia a aquellos adolescentes que experimenten problemas psicológicos para que no pierdan la esperanza y para que gocen de una mayor calidad de vida.

Video sobre el tratamiento de la psoriasis

Preguntas Frecuentes

Es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas. Afecta por igual a ambos sexos. La extensión de piel afectada varía de una a otra persona.
Ver más...

No, la psoriasis no es contagiosa. No se puede "coger" tocando las placas de psoriasis.
Ver más...

La aparición de la psoriasis supone una predisposición genética, un tercio de las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares.
Ver más...

Déjenos su opinión aquí

Contáctenos

Oficina: Ave. 43 No. 2211 e/22 y 24. Playa, Miramar.
La Habana, Cuba.
Teléfono: 52730507
Correo: reserva@cubandhealth.com

Cubadhealth Facebook

Sitio diseñado y administrado por el equipo de Belrayza Tours & Travel Group SA