TRATAMIENTOS MEDICOS
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Tratamientos Noticias Ayuda Contáctenos

 

Vacunas Terapéuticas Cáncer de Pulmón

CIMAvax-EGFhr y Vaxira

Las vacunas cubana CIMAvax-EGFhr y Vaxira son un producto del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana, Cuba.

CIMAvax-EGFhr y Vaxira son tratamientos de inmunoterapia para el cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapas avanzadas de la enfermedad, su acción médica es diferente para dos receptores de membrana que se expresan en la enfermedad.

CIMAvax-EGFhr es una vacuna para el cancer de pulmon en etapa avanzada compuesta por EFG (Epidermal conjugada con una proteína transportadora y un adyuvante (Montanide ISA51). Esta vacuna induce la fabricación de anticuerpos que se unen al receptor del EFG (EFG-R), imposibilitando la interacción [EFG↔EFG-R] y de esta manera el tumor se reduce de forma considerable.

El racotumomab ( Vaxira) es un anticuerpo monoclonal anti-idiotipo murino de isotipo IG1 generado contra el AcM P3. El mismo reconoce al AcM P3 e inhibe específicamente la unión del mismo a gangliósidos N-glicolilados, en particular al gangliósido NeuGcGM3, que es un antígeno tumor específico. El gangliósido NeuGcGM3 se encuentra expresado en diferentes tipos de células tumorales.

La inmunización de pacientes portadores de tumores de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) con la vacuna VAXIRA® induce en los pacientes la producción de anticuerpos Ab3 específicos de isotipo IgG y IgM contra el gangliósido NeuGcGM3, capaces de reconocer este antígeno y provocar el lisado de la superficie tumoral (anticuerpos con capacidad citotóxica).

Aunque ambas vacunas para el cáncer de pulmón tienen la misma indicación, sus mecanismos de acción son diferentes: CIMAvax EGF arresta en sangre el EGF circulante – factor de crecimiento epidérmico – y VAXIRA que actúa sobre un antígeno tumor específico llamado gangliósido Nglicolilado – NGcM3, a través de una red inmunológica de idiotipos. Se trata de mecanismos diferentes sobre los que actúan medicamentos dirigidos a las mutaciones del EGFR, o alteraciones de ALK.

Ambas vacunas para el cáncer de pulmón ofrecen la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular.

El tratamiento para el cáncer de pulmón con las vacunas cubanas con CIMAvax-EGFhr y Vaxira están indicados para los pacientes que ya se han sometido a quimioterapia o radioterapia y están considerados terminales sin alternativa terapéutica, el tratamiento de cáncer de pulmón con CIMAvax-EGFhr o Vaxiraayudan a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada y aumenta la expectativa y la calidad de vida de los enfermos con estos tumores.

La acción del tratamiento de las vacunas para el cáncer de pulmón se basa en la inmunoterapia activa; o sea, manipula la respuesta inmune de un individuo para que genere sus propios anticuerpos,

El tratamiento para el cáncer de pulmón con la vacuna cubana Vaxira, cuyo principio activo es el anticuerpo monoclonal Racotumomab de alta efectividad, ha mostrado resultados alentadores de supervivencia y de mejora de la calidad de vida de los pacientes, además de no tener efectos secundarios adversos.

La vacuna contra el cáncer de pulmón es aplicada en el Centro Internacional de Salud La Pradera. La vacuna Vaxira se aplica de forma subcutánea, puede ser empleada por largo tiempo, en dependencia de la evolución de los pacientes, y aunque no elimina totalmente la enfermedad, mejora el pronóstico de vida de los enfermos, que era muy bajo antes de que apareciera este producto de la biotecnología cubana.

El tratamiento para en cáncer de pulmón cestá indicada en aquellos pacientes portadores de tumores de pulmón de células no pequeñas, en estadios avanzados, que hayan concluido la primera línea de terapia oncoespecífica, al menos 4 semanas antes.

Es importante tener en cuenta que el medicamento no previene la enfermedad como una vacuna tradicional, La acción de estas vacunas para el cáncer de pulmón no permite que los tumores del cáncer de pulmón se sigan desarrollando, actuando más como un tratamiento, por lo que se conoce como un tratamiento. Es conocida como una vacuna terapéutica. En lugar de dirigirse a las células cancerosas directamente, la vacuna actúa como una forma de inmunoterapia, aprovechando el propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer.

No constituye un medicamento curativo, pero estabiliza el tumor y lleva la enfermedad a una patología crónica no transmisible.

Es un tratamiento con durabilidad en el tiempo y se le administra al paciente mientras su organismo se lo permita. Al concluirse los primeros ciclos se observa buen estado general, con una incorporación a sus actividades sociales sin reacciones adversas de importancia.

Las vacunas se suministran en los músculos de los brazos y los glúteos en el horario de la mañana. Hemos escogido el lunes para aplicar este tipo de tratamiento, en cuatro ciclos cada 14 días. Después se abren los ciclos a una vez cada 28 días y no debe ponerse la inyección fuera de las instituciones médicas. Se han visto muy poca reacción adversa, quizás temblores por unos cinco minutos. Recomendamos al paciente no tocarse la zona, ni masajearse, ni rascarse. El uso de la vacuna CIMAvax-EGFhr o Vaxira ha prolongado la vida de pacientes que tenían diagnosticadas perspectivas de vida de seis meses hasta cinco años.

Para aplicar este tipo de tratamiento, en cuatro ciclos cada 14 días. Después se abren los ciclos a una vez cada 28 días y no debe ponerse la inyección fuera de las instituciones médicas. Se han visto muy poca reacción adversa, quizás temblores por unos cinco minutos. Recomendamos al paciente no tocarse la zona, ni masajearse, ni rascarse.

El uso de la vacuna CIMAvax-EGFhr o Vaxira ha prolongado la vida de pacientes que tenían diagnosticadas perspectivas de vida de seis meses hasta cinco años.

CUBANDHEALTH Le brinda la posibilidad de hacerle la cita médica y darle los servicios de alojamiento y traslados necesarios en la Habana para recibir este tratamiento, solo debe hacernos la solicitud llenando el siguiente formulario:

SOLICITAR TRATAMIENTO
 
 
Otros Proveedores
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro Internacional de Salud La Pradera
Centro de Histoterapia Placentaria
Hospital Ortopédico Frank País
Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria CamiloCienfuegos