Operador mayoristacubandhealthCuba
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Tratamientos Noticias Ayuda Contactenos ahora!

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE RITIDECTOMIA FACIAL

(Cirugía de rejuvenecimiento facial, face lifting)

¿Cuánto tiempo dura una cirugía facial?

¿Cómo quedarán las cicatrices? ¿Llegarán a desaparecer?

¿Qué tipo de anestesia es utilizada? ¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

¿Cómo es el dolor en la operación?

¿Cuándo son retirados los puntos?

¿Qué tipo de curas me deben realizar?

¿Cómo debo dormir?

 

¿Puedo mojarme la cabeza?

¿A qué edad puedo operarme de un Lifting  o ritidectomía?

¿Qué tipo de anestesia me administrarán para un Lifting (ritidectomía)?

¿Se notarán mucho las cicatrices en una operación de Lifting (ritidectomía)?.

¿En cuánto tiempo volveré a realizar mi vida normal después de un Lifting (ritidectomía)?.

El envejecimiento de la cara puede ser atenuado por tratamientos de la piel tales como: las cremas, peelings químicos, dermoabrasiones, etc. La flacidez facial, el mentón caído, la pérdida de la línea mandibular sólo pueden ser corregidos a través de la cirugía facial.
Actualmente con la evolución de los procedimientos quirúrgicos estas cirugías están siendo solicitadas por personas con edades menos avanzadas. Generalmente las cirugías realizadas entre los 40 y los 50 años de edad son mejor aprovechadas que las realizadas en personas de más edad ya que la piel está mejor preparada no esta deshidratada, no hay tantas arrugas y pliegues, los cuales pueden ser corregidos por la reubicación de tejidos.
Son varias las dudas de los pacientes antes de realizarse una cirugía facial. Sin embargo, siempre es bueno recordar que la cirugía es una decisión personal y obedece al gusto y voluntad de quien se la va a realizar.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía facial? Subir

Cuando realizamos este procedimiento retornamos las estructuras faciales que por efecto de los años han ido cediendo debido a la gravedad y el envejecimiento de los tejidos. Realizamos técnicas faciales que permitan mantener el resultado por más de 10 años en promedio. Si el estado en que se encuentra la piel y el resto de las estructuras para el momento quirúrgico es bueno, el resultado será optimo y su cirugía durará muchos años.

¿Cómo quedarán las cicatrices? ¿Llegarán a desaparecer? Subir

Las cicatrices que permiten corregir el tercio medio e inferior de la cara quedan delante del pabellón auricular y se extienden detrás de las orejas. Son bastante discretas y pueden ser disimuladas con el cabello. Al cabo de 6 meses estas cicatrices ya serán menos poco evidentes.

¿Qué tipo de anestesia es utilizada? ¿Cuánto tiempo dura la cirugía? Subir

Cuando realizamos cirugías faciales completas en las que tenemos que tratar parpados, frente, tercio medio y cuello es preferible usar anestesia general. Esto no quiere decir que solamente sea ésta la única forma de anestesiar. Cuando el paciente no es ansioso y es colaborador con la cirugía entonces se puede intentar colocando anestesia local con o sin sedación. El tiempo quirúrgico en promedio es de 3 horas.

¿Cómo es el dolor en la operación? Subir

Produce un dolor que bien puede ser tolerado con analgésicos comunes, tales como

¿Cuándo son retirados los puntos? Subir

En los parpados se retiran entre 3 y 5 días. Los puntos preauriculares (delante de la oreja), se retiran a los 8 días. Y el resto de los puntos se retira a los 15 días.

¿Qué tipo de curas me deben realizar? Subir

Usamos normalmente vendas alrededor de la cabeza. Esta cura se remueve el día siguiente de la cirugía. En ciertos casos, se deja un pequeño drenaje que también se retira al día siguiente.

¿Cómo debo dormir? Subir

Es bueno tener la cabeza algo elevada al acostarse, así se evitan hematomas y disminuye la inflamación. El primer día debe dormir boca arriba. Luego del segundo día, puede doblar un poco el cuello a los lados.

¿Puedo mojarme la cabeza? Subir

Al día siguiente de la cirugía, la cabeza debe ser lavada con champú neutro. Todos los días luego de lavar la cabeza, debe colocarse algún antiséptico en las heridas.
¿A qué edad puedo operarme de un Lifting  o ritidectomía? Subir
 No hay edad precisa de indicación de Lifting  o ritidectomía, siempre que nos preocupen las arrugas y hay síntomas de envejecimiento facial se puede intervenir. No obstante actualmente con las múltiples técnicas de relleno: lipofeelling o relleno con la propia grasa, relleno con materiales plásticos, etc., peelings, resurfacing con láser, mini-estiramientos, micro liposucciones, etc. la edad para el estiramiento facial han aumentado de tal forma y generalizando las edades más habituales son a partir de los 50-60 años.

¿Qué tipo de anestesia me administrarán para un Lifting (ritidectomía)?. Subir

Puede ser con general o con local más sedación.


¿Se notarán mucho las cicatrices en una operación de Lifting?  Subir

La única cicatriz visible es la que pasas por delante de la oreja, salvo que el despegamiento se haga por, que al cabo de unos seis meses prácticamente no se nota, de todas formas con el peinado y maquillaje se disimulan muy bien. Es evidente que al verse mejorado el aspecto general se cambia de "loock" nuevos peinados, maquillajes, etc.


¿En cuánto tiempo volveré a realizar mi vida normal después de un Lifting (ritidectomía)?.  Subir

Los cuatro primeros días tras un Lifting (ritidectomía) se nota un gran edema que poco a poco va bajando de tal forma que de los cuatro a ocho días se puede salir a la calle con algún que otra equimosis, que habitualmente a los 15 días ya no queda nada.Si usted tiene una duda, diferente  a las que aquí se exponen, para la Otoplastia, favor háganoslo saber y con gusto le responderemos.

Ver todos los programas de Cirugía Estética
Ver preguntas frecuentes
Ver información sobre pagos y compra de la moneda cubana (Peso Convertible Cubano CUC)

Términos y condiciones de servicios Médicos

 

RITIDECTOMIA

(Cirugía de rejuvenecimiento facial, face lifting)

 

 
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
INOR
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
Ciren
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro de Salud La Pradera
Centro Internacional de Salud La Pradera
 
Cubandhealth.com :.: Todos lo derechos reservados. 2017
Discover the latest news and video about health