Operador mayoristacubandhealthCuba
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Tratamientos Noticias Ayuda Contactenos ahora!

Preguntas mas frecuentes
¿Qué es la psoriasis?
¿Es contagiosa la psoriasis?
¿Es hereditaria?
¿Está causada por factores emocionales?

Ver más Preguntas...

Video sobre el tratamiento de psoriasis


Otras páginas sobre psoriasis
psoriasis y embarazo

causas de la psoriasis

diagnostico de la psoriasis

complicaciones de la psoriasis

artritis psoriasica

psoriasis infantil

psoriasis en la adolecencia

diferentes tipos de psoriasis
 

Muchos enfermos de psoriasis tienen miedo de transmitirles la enfermedad a sus hijos. Puesto que la psoriasis no es contagiosa, no hay riesgo alguno de que ésta se transmita al bebé al acariciarle o darle el pecho. No obstante, existe una predisposición genética a la psoriasis. De acuerdo con los estudios realizados, el riesgo de transmisión cuando uno de los padres la sufre es del 8 al 15%, y cuando los dos padres están afectados es del 50 al 60%.

A las enfermas de psoriasis les suele preocupar el hecho de quedarse embarazadas. Se preguntan si el bebé se desarrollará normalmente. Si podrán darle el pecho, o si la psoriasis empeorará durante el embarazo. ¿Y son seguros para el bebé los fármacos que están usando?

El tratamiento de mujeres embarazadas es problemático, sobre todo si padecen psoriasis grave. Deben interrumpir casi la totalidad de la medicación sistémica, puesto que podría conducir a deformidades congénitas.

Las mujeres deberían hablar con el dermatólogo cuando planeen un embarazo. En ese momento el dermatólogo podrá valorar si su tratamiento podrá continuar durante el embarazo y, de ser necesario, les recetará nuevos fármacos.

La mayor parte de tratamientos sistémicos tiene que interrumpirse durante el embarazo, por lo que los dermatólogos tienden a recetar fármacos de uso tópico para tratar las lesiones psoriáticas.

No obstante, los fármacos de uso externo no están exentos de efectos secundarios, puesto que son absorbidos por el cuerpo. Algunos de ellos deberían evitarse completamente durante el embarazo porque son potencialmente teratogénicos. A excepción de los emolientes, que no constituyen ningún peligro para la madre o el hijo, dichos fármacos sólo deberían aplicarse a zonas limitadas de la piel.

Los tratamientos sistémicos suelen ser teratogénicos, lo que significa que pueden conllevar graves deformidades en el feto. El riesgo es muy elevado si se toma la medicación durante el primer trimestre de la gestanción. En consecuencia, el uso de fármacos de administración oral se suele interrumpir durante el embarazo.

La acitretina (y otros derivados de la vitamina A) y el metotrexato: pueden conllevar graves deformidades congénitas y aborto en algunos casos. Las mujeres que usan estos medicamentos deben utilizar además anticonceptivos de barrera. Las pacientes también deberían esperar varios meses después de interrumpir el tratamiento (dos años para la acitretina y cuatro meses para el metotrexato) antes de empezar a planificar un embarazo para que no queden trazas del fármaco en el cuerpo.

Es de destacar que el metotrexato tiene efectos secundarios sobre el esperma masculino. Las parejas en las que el hombre toma metotrexato deberían usar anticonceptivos de barrera mientras éste toma el medicamento, y tres meses a partir de la interrupción del tratamiento.

Ir a la página principal

PSORIASIS Y EMBARAZO  
SOLICITAR TRATAMIENTO
 
   
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
INOR
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
Ciren
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro de Salud La Pradera
Centro Internacional de Salud La Pradera
 
Cubandhealth.com :.: Todos lo derechos reservados. 2017
Discover the latest news and video about health