Operador mayoristacubandhealthCuba
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Servicios Eventos Médicos Foros Contactenos ahora!

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS.

Nuestros pacientes son atendidos en  el CIREN  (Centro Internacional de Restauración Neurológica). Esta es una institución científico-médica de avanzada  cuyos dos programas terapéuticos originales: de Rehabilitación o Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes. (Ver información ampliada sobre el CIREN)


El Programa de Restauración Neurológica es una estrategia terapéutica que combina  varios métodos entre los que se encuentran:

  1. Farmacológicos
  2. Quirúrgicos
  3. Neuro-rehabilitación

 

El CIREN ha creado una tecnología para el Tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado, basada en el principio de la Neuro Plasticidad  del sistema nervioso para lograr la recuperación.

Basándose en estas  propiedades  de recuperación del sistema nervioso,  la aplicación personalizada de estos métodos, permite compensar las alteraciones existentes y estimular la recuperación estructural y funcional de la actividad nerviosa dañada o enferma.

Su universo de aplicaciones contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas, o portadores de enfermedades crónica e invalidez del sistema nervioso.
Las principales enfermedades neurológicas que se brinda  atención, son las siguientes:

  • Enfermedad del Parkinson y otros trastornos del movimiento.
  • Traumatismo cráneo encefálico.
  • Lesiones traumáticas de la médula espinal.
  • Alteraciones relativas al envejecimiento cerebral.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Tumores del S.N.C.
  • Secuelas de anoxia cerebral.
  • Parálisis cerebral infantil.
  • Afecciones neuromusculares y de nervios periféricos.

Para la Rehabilitación o Restauración Neurológica de estas y otras enfermedades neurológicas,  el CIREN cuenta con las siguientes clínicas especializadas:


I -Clínica de Trastornos del Movimiento y  Neuro-degeneraciones.     

II -Clínica de Enfermedades Neuro-musculares y Esclerosis Múltiple

 III -Clínica de Lesiones Raqui-medulares.

IV -Clínica de Lesiones Estáticas Encefálicas.                                                                  

V -Clínica de Neurología Infantil.                                                                                   

Para ser atendido en el CIREN, es necesario presentar su solicitud por esta vía con los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos del paciente
    • Edad
    • País
    • Un resumen de su historia clínica actualizado
    • Exámenes realizados
    • Si el paciente presenta ulceras por presión ( escaras)
    • Si el paciente se alimenta y respira por vía natural o es asistido (traqueostomia o gastrostomia)
    • Si el paciente tiene control de sus esfínteres

El resumen de historia clínica y exámenes realizados los puede enviar en un fichero adjunto, el resto de la información se envía llenando el recuadro de comentarios o estado actual del paciente de la planilla de solicitud, puede además escribir todos los comentarios e información que usted considere que pueda ser de interés medico para completar la información, con estos datos el equipo médico determinará si existen posibilidades terapeutas para una mejora sustancial del paciente y determinar su aceptación, si el caso es aceptado, se indica la posible fecha en que el paciente puede viajar, atendiendo a la disponibilidad de la clínica, siempre debe estar presente  un familiar acompañante, se le responderá en un plazo de 10 a 12 días con la propuesta del posible  programa de tratamiento.


Una vez el paciente en la clínica, se le aplica el siguiente Programa de Atención:

Este Programa  es una estandarización de la aplicación de los tratamientos para la Rehabilitación o Restauración Neurológica del paciente, su contenido final esta en dependencia de los resultados de la semana de evaluación y reconfirmación de diagnostico según la enfermedad y estado actual del paciente. Este programa consta de dos etapas o fases:

  1. Una primera etapa  de  7 días, en la que se realiza un diagnóstico y evaluación integral, neurológica y clínica, donde se define con certeza el grado y tipo de afectación, para confirmar las posibilidades terapéuticas, se determina la potencialidad de recuperación y se diseña el tratamiento personalizado.  (Ver contenido de esta etapa de evaluación)

  2. La segunda etapa es la puesta en práctica del programa terapéutico concebido especialmente para cada paciente, a partir de los resultados de la evaluación y durante un mínimo de 28 días, denominado PROGRAMA TERAPEUTICO DE  NEURO-REHABILITACION MULTIFACTORIAL INTENSIVO PERSONALIZADO
    (Ver contenido del Programa Terapéutico de Neuro-Rehabilitación Multifactorial Intensivo)

El tratamiento neuro-restaurativo se realiza durante hasta 7 horas diarias, en dos jornadas, de lunes a viernes y los sábados durante 3½ horas en la mañana. Los sábados en la tarde y domingos, se utilizan para el descanso necesario del paciente, como parte del propio programa neuro-restaurativo.

Dadas las características de las patologías que se atienden en esta Institución, los pacientes requieren de un acompañante que, como regla y para facilitar esta atención debe alojarse en el CIREN.

SE OFERTARÁ UN MENÚ DIRIGIDO PARA DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA (ALIMENTACIÓN HOSPITALARIA), CON UN PRECIO ADICIONAL DE 10,00 CUC POR DÍA; DE NO DESEARLO, PODRÁ ORDENAR A LA CARTA DEL RESTAURANTE, POR LOS PRECIOS CORRESPONDIENTES. EN LAS PRIMERAS 24 HORAS TENDRÁ GARANTIZADA LA ALIMENTACIÓN CON MENÚ DIRIGIDO.
 
  
El CIREN solo cuenta con  capacidad para el acompañante requerido por cada paciente. Excepcionalmente, mediante el análisis y aprobación correspondiente, se accederá a un segundo acompañante, en la misma habitación, con una tarifa de 53 Pesos Cubanos Convertibles (CUC)diarios, por el alojamiento y con igual tratamiento para la alimentación que el paciente y su acompañante. 

La Clínica ofrece para los pacientes que lo requieran, Servicios Especiales de Enfermería, cuyos precios se sumarían a los costos diarios de hospitalización.

Usted tiene la posibilidad de solicitar por un módico precio de 35.00 cuc que le hagan una grabación del programa terapéutico que este recibiendo para que se lo lleve de regreso a su país y tenga en un soporte digital el tratamiento realizado y pueda tener una guía por donde continuar el tratamiento en su hogar si es que no decide regresar al CIREN por nuevo ciclo terapéutico


 
 

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS.

 
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
INOR
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
Ciren
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro de Salud La Pradera
Centro Internacional de Salud La Pradera
 
Cubandhealth.com :.: Todos lo derechos reservados. 2013
Discover the latest news and video about health