TRATAMIENTOS MEDICOS
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Tratamientos Noticias Ayuda Contáctenos

 

Preguntas frecuentes de la dermolipectomia de muslos

Estiramiento de piel y eliminación de grasas de los muslos

¿La dermolipectomia deja una cicatriz muy visible?
¿En cuánto tiempo llegaré al resultado definitivo de la dermolipectomia?
¿La dermolipectomia de muslos corrige el exceso de grasa localizada en la región?
¿Cuál es el momento ideal para realizar la cirugía plástica de los muslos?
¿Cuáles los resultados posibles con una cirugía plástica de muslos?


¿La dermolipectomia deja una cicatriz muy visible?
La cicatriz resultante de una dermolipectomía de muslos está ubicada oblicuamente un la pliegue inguinocrural (ingle), extendiéndose posteriormente hasta el surco subglúteo. Esta se presenta en mayor o menor extensión dependiendo del volumen de piel excedente a ser corregida. Esta cicatriz esta planeada para estar escondida bajo la ropa de baño.

a) PERÍODO INMEDIATO hasta el 30º día y se presenta con aspecto excelente y poco visible.
b) PERÍODO MEDIATO: desde el 30º día hasta el 6º mes. Durante este periodo, la cicatriz se espesará naturalmente, así como un cambio en la tonalidad del color, pasando de “rojo” a “marrón”, que poco a poco va clareando. Este período, el menos favorable de la evolución cicatricial, es el que más preocupa a las pacientes.
Como no podemos apurar el proceso natural de la cicatrización, recomendamos a las pacientes que no se preocupen, pues el período tardío se encargará de disminuir los vestigios cicatriciales. En esta fase es importante no exponer la cicatriz al sol para que esta no quede definitivamente oscura.
c) PERÍODO TARDÍO: desde el 6º hasta el 12º mes. Durante este período, la cicatriz comienza a volverse más clara y menos consistente alcanzando, así, su aspecto definitivo. Cualquier evaluación del resultado definitivo de la cirugía deberá ser hecha solo después de este período.

Debido al peso de la piel del muslo que causa tracción sobre la cicatriz, es común haber algún estiramiento de esta durante el decorrer de la cicatrización.

¿En cuánto tiempo llegaré al resultado definitivo de la dermolipectomia?
Durante los primeros meses, la raíz del muslo presenta una insensibilidad relativa, además de estar sujeta a periodos de “hinchazón”, que desaparece espontáneamente.
Con el pasar de los meses, habiendo iniciado el drenaje linfático, se llegará gradualmente al resultado definitivo. Nunca debe considerarse como definitivo cualquier resultado antes de los 6 a 12 meses de pos-operatorio.

¿La dermolipectomia de muslos corrige el exceso de grasa localizada en la región?
Eso depende de su biotipo y volumen de gordura localizada. La espesura del panículo adiposo, (espesura de la gordura) que reviste el cuerpo, también tiene una gran importancia para este aspecto. Dependiendo del caso, podrá ser asociada una lipoescultura en el local junto con, o previo a, una dermolipectomía.

¿Cuál es el momento ideal para realizar la cirugía plástica de los muslos?
No existe una edad ideal para la realización de la cirugía plástica de muslos o dermolipectomia de muslos, y si, la oportunidad ideal. Ella se determina por la presencia del defecto a ser corregido. 

¿Cuáles los resultados posibles con una cirugía plástica de muslos?
En primero lugar, vale recordar que en los primeros meses, la raíz del muslo presenta una relativa insensibilidad, además de sujeta a períodos de edema, lo que retrocede de forma espontánea. Con el pasar del tiempo, habiéndose iniciado el proceso de drenaje linfático, gradualmente se va logrando el resultado definitivo.

Es importante resaltar que no se debe considerar como definitivo cualquier resultado antes de 6 a 12 meses de postoperatorio. También se debe destacar que la corrección del exceso de grasa localizada en la región depende del tipo físico y volumen de grasa localizada. También es relevante el espesor del panículo adiposo (espesor de la grasa) que reviste el cuerpo. Dependiendo del caso, podrá ser asociada una lipoescultura en el local junto con la dermolipectomia o previamente.

Si usted tiene una duda, diferente  a las que aquí se exponen, para la dermolipectomia de muslos, favor háganoslo saber y con gusto le responderemos

Ver todos los programas de Cirugía Estética
Ver información sobre pagos y compra de la moneda cubana (Peso Convertible Cubano CUC)

Términos y condiciones de servicios Médicos

SOLICITAR TRATAMIENTO

Dermolipectomia de muslos
Estiramiento de piel y eliminación de grasas de los muslos

 
 
 
Otros Proveedores
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro Internacional de Salud La Pradera
Centro de Histoterapia Placentaria
Hospital Ortopédico Frank País
Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria CamiloCienfuegos